Tras oir a algunos miembros de la legión decir que necesitaban 1 tanque como agua de mayo, cambié la dirección del warrior, que en principio iba aser gladiador.
El Templar, en
PVE hasta lvl 26 depende casi completamente de su escudo y su armadura. ya sea en grupo o soleando. Sus skills son 100% efectivas a la hora de pillar agro de los NPCs, y ni siquiera Spiritmaster, con su mega pet, ni Sorceror a la vez, pueden quitarle el agro al Templar.
- La armadura con la que se comienza es chain, pero cuando llegas a nivel 10 y te especializas, obtienes la habilidad (comprándola) de llevar plate armor. La pega, al menos en la Beta, es que no hay crafters que fabriquen armaduras, y los bichos no dropean casi nada de plate (hasta nivel 19 no me cayó nada de plate). Y lo mismo para el escudo, herramienta indispensable del templar, pues tiene 3 skills que golpea con el escudo y estunea-empuja, y otra retención con el escudo delante, aumentando defensas y posibilidades de bloqueo (lo que activa dos de las habilidades anteriores).
Por esto, lo más recomendable es que, o te hagas crafter de armaduras, o que tengas algún buen amigo que te haga armaduras, pues según me han comentado,
son mucho mejores las armaduras crafteadas blancas (sin ninguna habilidad),
que las verdes dropeadas de mobs del mismo nivel (blanco = normal, verde, azul, y por último y mas raro de todos = naranja, son los niveles de rareza).
- Respecto al
soleo, pues aguanta mucho si se sabe combinar bien las habilidades de resistencia, con los bloqueos, lo malo es que es leeeentooo.
OJO, si el arma es buena, y tiene un attunement alto (empieza con 0, pero puede llegar a tener +10, lo que significa un arma de la hostia) pues no se es tan lento, y si encima se llevan los consumibles vendibles en los vendors que aumentan el daño, pues os convertis en trilladoras.
- La
jugabilidad del templar es muy sencillita. No necesita que te muevas para que no te golpeen (pues aguantas, te gusta y lo necesitas
). Has de tener cuidado en no pulear varios mobs, aunque con una buena armadura-escudo, pueden ir cayendo poco a poco (máximo 3, aunque imagino que con buena armadura, puede aguantar hasta 4 aunque con ayuda de potis y skills de largo recast).
- Respecto al
Grupo, como ya he comentado antes, FUNDAMENTAL un Templar. Sin él, con su armadura plate, sus blocks con escudo, su skill de absorber daño, y lo más importante, sus skills de obtención de agro, es casi imposible hacer una aventura épica.
- En
PVP. Pues sólo he ido 1 vez, y la verdad fue bastante confuso todo. No se si por precipitación porque quedaban solo 10 minutos para cerrar el server, o porque yo soy muy negado, morí 2 veces sin tocar a ninguno. Me imagino que con lvl 21 aun le faltan muchas skills, y de las buenas, por coger, y está claro, que su función en el PVP difiere mucho de la del PVE. Aunque de esto ya nos iremos encargando todos,
, en ir averiguando como hacer que los Elyos la casquen una y otra vez
.
Un saludo